lunes, 2 de marzo de 2009

Frases brillantes de la política nacional.

¿Qué seríamos nosotros sin esas frases brillantes que diariamente salen de los sapientísimos labios de los políticos?
¿Qué seríamos sin esos alardes de conocimiento que nos motivan a no ser como ellos?

El motivo de este post, es brindar tributo a grandes frases que han inspirado a decenas de hombres a ser mejores.
Las siguientes frases demuestran gran intelecto, por lo que tal vez, sean difíciles de entender para algunas personas, asì que recomiendo leerlas con suma ATENCIÓN:

Comencemos con Álvaro Obregón, dijo lo siguiente:
"Yo soy el mejor candidato a la Presidencia porque sólo tengo una mano" (para robar) (En referencia a su segunda candidatura presidencial y a que él era manco).

Luis Echeverría se echó una de las mejores frases de la hitoria:
"No nos beneficia ni nos perjudica...sino todo lo contrario"

José López Portillo conmovió a toda la nación durante su informe de gobierno, rematando con la siguiente frase:
"Defenderé al peso como un perro"

Vicente Fox... ¡el mejor! nadie ha dicho tantas citas importantes en tan poco tiempo, ni los grandes pensadores griegos, lograron emitir tanta sabiduría a través de sus labios, veamos...
"¿Y yo por qué?"
"Lo resolveremos en quince minutos." (Haciendo referencia al conflicto con el EZLN)
"Yo sí necesito mi pensión porque no he robado, yo sí la necesito, de eso vivo (...), porque regresar ahorita a buscar chamba está cañón, está grueso."
"No hay duda de que los mexicanos están haciendo trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer."
"Ahora sí me siento cargando la piedra del Pípila, o más grande, cargando esta responsabilidad."
“El cura Hidalgo fue un promotor de la micro y pequeña industria.”
"Necesitamos la varita mágica de Harry Potter."
"Sí hice muchas travesuras de chiquito y las ando haciendo también de Presidente"
"No habla inglés, habla su dialecto porque es indígena." (refiriéndose a Evo Morales)
"Nos tomaron el pelo como a viles chinos."
"América Latina debe huir de la 'dictadura perfecta', como lo dijo el premio Nobel colombiano de Literatura Mario Vargas Llosa" (cabe mencionar que Mario Vargas Llosa nunca ha ganado el premio Nobel, nació en Perú y pronunció la frase haciendo referencia a México, no a América Latina)
"El 75% de los hogares mexicanos tiene lavadoras “y no precisamente de dos patas” (en alusión a las mujeres)."

Respecto a la última frase que transcribí de Fox, el gran iluminado, mejor conocido como Roberto Madrazo tenía algo que decir...
"Hasta piensan que las mujeres son lavadoras. Las mujeres no son lavadoras aunque lo parezcan."

...creo que con esas tienen por ahora, les tomará un rato pensar en ellas, son demasiado profundas.

A través del tiempo iré poniendo las que faltan y también pondré algunas del ámbito internacional. Espero se hayan divertido con estas frases.

Bookbinder...

12 comentarios:

Janus dijo...

Jaaa. Yo no veo mal muchas de las que dijo Fox, sólo que la gente gusta de tomar las cosas literalmente con tal de chingar. En fin, no dejan de ser graciosas y en muchos casos completamente ciertas.

Drayden dijo...

pues ahora me gustan los comerciales esos de los partidos. mi favorito es el de una mocosa que esta preparando un pais con una receta del un partido.

Augusto dijo...

Desconocía varias de las frases de Chente, son de verdadero escándalo je.

Saludos.

La tipilla esa sangrona que me cae mal dijo...

"Chale".

Jairson dijo...

Al parecer ni siquiera te molestaste en leer el texto, amiguito católico. Eso, o no entendiste nada. Solamente después de que 1)lo leas, y 2)Lo digieras en tu cabeza sin huecos de comprensión, podrás decirme lo que se te hinche un huevo.
Recuerda que no hay más ciego que quien no quiere ver.

Tumeromole dijo...

Fox? Maestro del humor involuntario. Faltaron algunas como cuando explica que jugaba canicas y al'ogado. O aquella donde dice "ya digo cualquier cosa, total... yo ya me voy". Y una de mis favoritas: "...eres un vulgar".

Buena recopilación. Saludos.

Unknown dijo...

Jaja, ¿y las del Peje?

Carolina dijo...

Estudio comuniación, pero aquí levaré materias de periodismo.

Te faltó cuando dijo "Jose Luis Borgues" y cuando su esposa dijo "la señora Sara Mago".
Pero bueeeno... para eso tienen a su "lo que el quiso deciiiir..."

Do the Doo dah dijo...

Los discursos políticos estàn bien perros, casi los uso para hacer mis ensayos de la escuela.

Anónimo dijo...

Que razón llevas XD

Unknown dijo...

Fox siempre es divertido.

Rosa Venus dijo...

Un algo que termine en .blogspot dedicado a Fox de favor... YA ACTUALIZA.